Enter your search terms:

portada diciembre

¡Adopción igualitaria es un hecho!

Por Andrés Vargas

El 4 de Noviembre de 2015 es una fecha que jamás se me olvidará, ese día la Corte Constitucional dio vía libre para que parejas del mismo sexo puedan adoptar. Este es un paso gigante en el reconocimiento de los derechos que nos han negado desde tiempos inmemorables. Aunque las reacciones negativas no se hicieron esperar, con iniciativas de recoger firmas e incluso convocar a un referendo para tumbar la decisión, el anhelo de formar una familia después de tanta espera es más grande que todo ese odio alimentado por prejuicios e intolerancia.

Apenas unos días después del fallo, decenas de personas salieron a las calles a manifestar su rechazo hacia la adopción igualitaria, lo cual me molestó de sobremanera, pero no por el hecho de que hayan salido a defender su postura, porque están en todo su derecho, lo que me molestó fue su paupérrimo discurso lleno de argumentos basados en estereotipos y mitos alrededor de la homosexualidad, así que quisiera precisar en algunas cosas.

El hecho de que hayan aprobado la adopción por parte de parejas gays, no nos pone en ventaja sino en igualdad de condiciones, hay mucha gente que cree que el bienestar familiar empezará a tirar niños desde la terraza a cuanta pareja se aparezca… ¡No! AI igual que sucede con las parejas heterosexuales, el ICBF debe hacer un seguimiento y estudio riguroso tanto económico como sicológico para que el niño tenga un óptimo bienestar.

Un niño o niña no se va a volver homosexual por crecer en una familia homoparental, si es cierto que los niños imitan muchas cosas que ven, pero eso no se aplica a la orientación sexual, porque de ser así yo debería ser heterosexual, teniendo en cuenta que crecí en una familia conformada por un hombre y por una mujer, de las más tradicionales que alguien se pueda imaginar.

Muchos dicen que el niño que crece en una familia homoparental va a tener baja autoestima y posibles traumas sicológicos al no tener una figura paterna y una materna, y es aquí donde me pregunto, ¿Qué sucede entonces con los hijos de madres cabeza de familia, el niño sufrirá traumas por no tener una figura paterna? La respuesta claramente es no.

También existe un miedo enorme por el posible rechazo que puedan recibir estos niños en lugares como la escuela, siguiendo esta lógica entonces los negros o los gordos no deberían tener hijos para que ellos no fueran discriminados por los padres que tienen. Claramente el problema está en esta sociedad prejuiciosa que se jacta de ser moralista cuando en realidades hipócrita.

La lucha apenas comienza, la tarea de educar a la sociedad con respecto a este tema y derribar todos los estigmas será ardua, por lo pronto celebro esta histórica decisión con la esperanza de que algún día en Colombia no exista un solo niño sin hogar y ni una sola pareja que se quede con las ganas de conformar una familia.

No saben cuánto me alegra saber que ya no me tendré que conformar con adoptar un gato.

[/vc_column_text]

[/vc_column]
[/vc_row]

1 de Diciembre día Mundial del SIDA

Por Yudi Medina

El día Mundial del SIDA surge en el año 1988 cuando fue detectado en el mundo el primer caso de Vih/Sida, se estableció en la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA, celebrada en Londres en Enero de ese año, con el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se conmemora este día como parte del esfuerzo global para enfrentar la lucha contra el SIDA y prevenirla; una epidemia que está latente en un mundo y que no discrimina por sexo, raza, color, ni condición social, todas las personas están expuestas al contagio, por eso está en nuestras “nos detener esta epidemia utilizando siempre condón en las relaciones sexuales conocer el pasado sexual de nuestra pareja, realizándonos la prueba del VIH, entre otras.

Por lo tanto todas las personas deben ser conscientes de esta enfermedad, cuidándonos y cuidando a las personas que más queremos, para así poder #MantenerLaResrpuesta.

imagen donacion de ropa facundos

Red Somos y su acompañamiento a personas viviendo con VIH, El Profesional encargado John Ramirez explica como es el proceso de acción y acompañamiento que brinda Red Somos en este apartado

Trino Jaimes es un supervisor en Alianza Vhida en Bogotá, asociado a Red Somos, Esta es su historia de vida y empoderamiento, porque el VIH/Sida no discrimina, las personas sí.

parte de abajo bolet¡n diciembre

Latest comments

Post a comment