Enter your search terms:

portada bolet¡n febrero

Luciana

la primera niña en Colombia que tiene dos madres.

El pasado miércoles 27 de Enero, la ONG Colombia Diversa la cual lucha por los derechos de la comunidad LGBTI, informo que por primera vez en Colombia es registrada una niña con dos madres.

Carla y Juliana, madres de Luciana quien fue concebida con concepción asistida, tuvieron que afrontar un largo proceso después de que dos Jueces dijeran que no podían registrarla,debido a esto decidieron interponer una tutela para registrar, a la menor nacida en junio de 2015.

Sin embargo la pareja busco otros recursos buscando la aprobación, por lo tanto se reunieron con una siquiatra la cual había dictaminado que “más preparadas” que ellas para tener una familia “no había”; con esto y tras el fallo a favor de una pareja homosexual que se encontraba en su misma situación, el pasado 4 de noviembre la Sala Plena dela Corte Constitucional dio la aprobación de la adopción igualitaria en Colombia.

Debido a lo anterior es que hoy en día, Luciana en su registro civil tiene dos madres, las cuales lucharon porque fueran reconocidos sus derechos, y así poder cumplir con su sueño, el sueño de conformar una familia.

—Red Somos

[/vc_column_text]

Historias de Vida: Maria Bonita, Mujer Trans

La corporación Red Somos, dio inicio al 2016 abriendo dos espacios de interacción, como iniciativa para hacer de la
organización un epicentro de inclusión y aprendizaje para todos y todas aquellas personas interesadas en pasar tarde amena.

“Tardes de hombres” es un espacio de encuentro, de socialización de intercambio y aprendizaje referentes a temas de salud sexual para hombres con sexualidades diversas, un espacio que busca promocionar la prevención de enfermedades de transmisión sexual, el uso adecuado del condón y la sexualidad plena y responsable de hombres que tienen relaciones con otros hombres; este espacio lo que busca es educar, informar y comunicar adecuadamente,alrededor de asuntos de interés para los hombres tales como: nuevas masculinidades, ITS, seguridad e integridad en relación a sexo ocasional, relaciones de pareja entre otro.

“Tardes T” es una iniciativa que dio comienzo el 26 de enero del presente año, la cual busca generar un espacio entre mujeres trans en relación de potenciar las capacidades, habilidades y liderazgos de las mismas, con el fin de crear y empoderar escenarios en los cuales la mujer trans logre desenvolverse a partir de diferentes temáticas ya sean culturales, artísticas, políticas, de belleza y estética entre otras y así promocionando la organización y el desarrollo de la comunidad transgénero como ente de una sociedad incluyente y diversa.

Todos estos espacios se desarrollan los días sábados, “Tardes de hombres ”Una vez al mes y “Tardes T” un sábado cada 15 días, espacios que usted puede disfrutar sin ningún costo. Mas Información en la pagina de Facebooko twitter de Red Somos.

parte de abajo boletin febrero

Latest comments

Post a comment