Enter your search terms:

Red Somos da 5 Razones Para votar por el Sí

En la Corporación Red Somos estamos convencidos que la manera para encontrar la reconciliación y la paz en nuestro país es dar un primer paso, decirle SÍ al plebiscito este dos de octubre y de esta manera aprobar el acuerdo de paz; nuestras Razones son:

 

1. TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA: 

Los acuerdos firmados  crean el fondo de tierra para dárselas a campesinos sin tierra o con tierra insuficiente, formalización de la propiedad rural, fortalecimiento de zonas de reserva campesina, desarrollo social y de infraestructura en el campo estimulando la economía campesina.

 

2. MEJOR LA VÍA POLÍTICA QUE LA VÍA ARMADA:

Los acuerdos firmados  buscan una mayor participación política para garantizar el pluralismo, la participación electoral e igualdad de condiciones para el ejercicio de la oposición con seguridad integral para el ejercicio de la política, garantías para la movilización, la protesta y el ejercicio de control y veeduría ciudadana. Se reconocen transitoriamente circunscripciones especiales de paz a ocupar  cargos en el congreso por movimientos sociales y/o políticos diferentes a los partidos de siempre. Igualmente en los dos próximos  periodos  electorales el movimiento político que conforme la exguerrilla tendrá como mínimo 5 curules en senado y 5 en la cámara de representantes (aunque participaran y buscaran sus propios votos).

 

3. SALUD PÚBLICA FRENTE AL CONSUMO, SUSTITUCIÓN CON DESARROLLO ALTERNATIVO, COMBATE CONTRA EL NARCOTRÁFICO:

Los acuerdos firmados plantean el programa nacional de sustitución de cultivos de uso ilícito,  a través de planes comunitarios y municipales de sustitución y desarrollo comunitario. Igualmente se creara el programa de intervención integral frente al consumo, solución al problema del narcotráfico y abordaje desde una política de salud pública frente al consumo.

 

4. VERDAD, REPARACION Y NO REPETICION:

Los acuerdos firmados  son un compromiso de  reparación integral individual y colectiva a las víctimas, garantías de no repetición, el esclarecimiento de la verdad, la búsqueda de  desaparecidos y  responsables de la violencia en el conflicto armado. Se crea una jurisdicción especial de paz para judicializar conductas graves y violación a DDHH  cometidos en el marco del conflicto armado.

 

5. FIN DEL CONFLICTO … NO MAS GUERRA:

Los acuerdos firmados establecen el cese al fuego y hostilidades bilateral y definitivo (no más confrontación armada,  ataques, no más tomas, no más muertos). Las Farc Ep entregan sus armas con mecanismos de monitoreo y verificación internacional. Se acuerda proceso de transición a la vida civil por parte de los exguerrilleros.

 

Por estas Razones también nos adherimos a las campañas  #LGBTIvotaSí y #ComunAcuerdo quienes también están apoyando el Sí; los invitamos a que nos acompañen con los hashtag correspondientes y este dos de Octubre salgamos a las Urnas a Marcar SÍ por una Colombia en Paz y con mejores oportunidades para las generaciones venideras.

Algunas fotos de nuestras participaciones en actividades pedagógicas por el Sí.

      

                        

       

         

 

 

Latest comments

Post a comment