Enter your search terms:

Consultoría para el abordaje psicosocial frente a hostigamiento  y discriminación por orientación sexual e identidad de género en la escuela.

La unión temporal ESCUELA DIVERSA conformada por la Corporación Red Somos y la Corporación Cidemos viene adelantando en contrato 3923/16 con la Secretaria de Educación Distrital consultoría para la elaboración de los diseños y la realización del proceso de fortalecimiento de habilidades para el abordaje psicosocial de situaciones de discriminación u hostigamiento en razón al género y a población LGBTI, con docentes, orientadores, comités de convivencia escolar de las instituciones educativas oficiales y direcciones locales de educación.

En el marco de este proceso se adelanta un proceso de formación en estrategias psicosociales para el abordaje de la diversidad sexual y de géneros en la escuela con 200 orientadores y orientadoras de colegios oficiales de las localidades de Ciudad Bolivar, Martires, San Cristobal, Kennedy y Rafael Uribe Uribe.

Complementario se desarrolla un proceso formativo en identificacion de barreras y facilitadores frente al derecho a la educacion a personas de los sectores LGBTI, con 105 participantes de comites de convivencia escolar, 60 funcionarios publicos de las direcciones locales y secretaria de educacion.

Igualmente se plantea la realización de un evento academico como escenario de reflexión y discusión sobre el curriculo y las experiencias escolares alrededor de las construcciones de género y la diversidad sexual.

Como productos de esta consultoría se construirá documentos de referencia sobre estrategias abordaje de la diversidad sexual y de géneros en la escuela y sobre barreras y facilitadores frente al derecho a la educación a personas de los sectores LGBTI. Esta consultoría se convierte en la oportunidad de generar herramientas pedagógicas, convivenciales e institucionales para que las instituciones educativas propicien ambientes incluyentes y de respeto a la diversidad.

 

            

 

         

 

                                                          

Latest comments

Post a comment