Enter your search terms:

TENER VIH/SIDA NO IMPLICA TENER MAL ESTILO DE VIDA
Por: Zully Alexandra Pita
En la entrevista hecha por Semana.com a Isidoro Prudente, jefe de los Asuntos Médicos de ViiV Healthcare, se hace una breve comparación del tratamiento de la enfermedad hace 20 años y ahora.

La Asuntos Médicos de ViiV Healthcare es la única compañía a nivel mundial dedicada al 100% a brindar nuevas e innovadoras soluciones para el tratamiento del VIH, También ejercen planes de desarrollo y soporte a programas de responsabilidad social para atender las necesidades de los pacientes, cuentan con más de 350 programas a nivel mundial.
Según un estudio realizado por entidades médicas mundiales y la Organización Mundial de la Salud, para 2016 había 36,7 millones de personas infectadas de VIH, solo 18 millones han sido diagnosticadas. Asuntos Médicos de ViiV Healthcare es una compañía que viene realizando investigaciones de Sida y nuevos fármacos.
Hace 20 años los tratamientos para el VIH eran complejos y tenían grandes consecuencias en la calidad de vida de los pacientes, unas de ellas eran: piel amarilla por la ictericia, cara delgada, el abdomen acumulaba grasa, nauseas, diarrea, y otros trastornos gastrointestinales, adicionalmente, debían tomar 8 o más comprimidos, tres veces al día. Con los avances de la medicina, actualmente, los tratamientos son eficaces, no tienen efectos secundarios y son mejor tolerados por los organismos de los pacientes con tan solo un comprimido diario. Todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los infectados.
En el caso de los embarazos, si la mamá está llevando un tratamiento, las posibilidades de que el bebé se contagie son del 2%, pero si la mamá no está siendo tratada, las probabilidades están entre el 15% y el 45%. Lo único que cambia de la relación madre-bebé, es que en este caso, la madre no puede dar lactancia a su hijo,
Año tras año, se va mejorando la calidad de vida de los pacientes infectados con esta enfermedad crónica, se supone que para 2020 o 2030 se podrán aplicar el tratamiento por meses, evitando así, el consumo de medicamentos diarios en los afectados.


La expectativa de vida de una persona con VIH es la misma a una persona que no tiene el virus.
Su calidad de vida es mucho mejor a la de una persona con cáncer. Foto: Ecuador Times

Latest comments

Post a comment