Enter your search terms:

Reunión regional sobre la provisión de asistencia técnica dirigidas a organizaciones de la sociedad civil y comunidades.
Por: Miguel Angel Barriga

El pasado 14 y 15 de marzo Miguel Barriga director de Red Somos participo de esta reunión regional cuya temática giro entorno a la documentación, discusión y socialización de experiencias innovadoras de asistencia técnica dirigidas a las organizaciones de la sociedad civil y comunidades en el marco de la implementación de las subvenciones del Fondo Mundial en América Latina y El Caribe, como insumos clave para los procesos de implementación de su política sobre transición, sostenibilidad y co-financiamiento.

Este evento fue la oportunidad para socializar y discutir los resultados de los estudios sobre acceso, eficacia e innovación en la provisión de asistencia técnica en Bolivia, El Salvador y República Dominicana, al igual que socializar experiencias de asistencia técnica innovadoras y exitosas en Colombia, Guatemala y Belice.

Otro asunto de importancia para esta reunión fue lo referido a la documentación de buenas prácticas en el financiamiento de las organizaciones de la sociedad civil y comunidades en la respuesta al VIH, TB y Malaria en América Latina y El Caribe mostrando experiencias, hallazgos y posibilidades para la contratación social.

Colombia presento en esta reunión tres trabajos en dos de los cuales participo la Corporación Red Somos. Las experiencias presentadas por el país fueron: Asistencia Técnica para el reconocimiento de los Servicios Comunitarios tipo A de Salud (SCA), por el sistema de salud de Colombia, Instrumento para la identificación de factores de Alto Riesgo psicosocial para la no adherencia al tratamiento anti tuberculoso y Asistencia técnica a los servicios comunitarios, en la implementación del proyecto VIH Fondo Mundial en Colombia.

Finalmente se exploraron los desafíos y siguientes pasos, en la provisión de asistencia técnica a las OSC y comunidades en el contexto de la transición del Fondo Mundial en América Latina y El Caribe.

Latest comments

Post a comment