top of page

Red Somos

 Somos una Organización de Base Comunitaria en Colombia fundada en el año 2007 que trabaja por el reconocimiento de la diversidad sexual y de géneros, la salud sexual y el fortalecimiento comunitario, a través de la prestación de servicios comunitarios, la investigación social, la participación y la incidencia política.

 

Trabajamos  con grupos y poblaciones en contexto de vulnerabilidad, en particular personas de los sectores sociales LGBTIQ+, y personas que viven con Vih. Reconociendo el fenómeno de flujos migratorios mixtos en Colombia nuestro  trabajo y acciones  se ha ampliado  a migrantes, refugiados y retornados LGBTIQ+ y /o que viven con Vih. 

Programas

Diversidad

En RED SOMOS reconocemos una sociedad  multicolor  con  diversidades culturales, sexuales, étnicas  y  de género,  en tal sentido  trabajamos por la equidad e  igualdad en las  oportunidades  desde los enfoques de derechos, diferencial y de vulnerabilidad.  

 

Reconocemos la perspectiva de género como herramienta de análisis para vislumbrar inequidades a superar entre hombres y mujeres. En particular trabajamos con personas de los sectores sociales LGBTIQ+ para su visibilización, ejercicio de derechos , empoderamiento e incidencia política. 

Servicios

Asesoría y acompañamiento 

Psicosocial,  jurídico, de pares,  en:  salud sexual ,  derechos LGBTIQ+, salud y Vih , regularización e integración   migratoria 

Información, educación y comunicación

Campañas educativas y comunicativas en: Derechos LGBTIQ+, salud sexual Vih e ITS, migración.

Agenciamiento  e Incidencia 

Vinculo en políticas públicas,  participación en espacios de decisión y movilización social  de los asuntos LGBTIQ+, la salud y el Vih, los derechos de  migrantes.

Asistencia técnica  

 Asistencia técnica y acompañamiento en modelos comunitarios en salud sexual y diversidad. Acciones de fortalecimiento a  organizaciones de base comunitaria y agentes comunitarios.

Salud sexual 

Desde un modelo comunitario se presta servicios de prevención, diagnóstico, atención y tratamiento de Vih y otras ITS.  

Investigación 
comunitaria 

Desde  el vinculo comunitario se desarrolla investigación en  diversidad, sexualidad, derechos humanos, salud sexual ,  Vih, migración  y política social.

Noticias

No te pierdas ninguna novedad.

Haciendo clic en "Suscríbete ahora", estoy aceptando que la información brindada será tratada de acuerdo a la política de tratamiento y protección de datos personales Habeas Data. Ley 1581 de 2012.

Aliados

Membresías

logo-onusida-2016-america-latina-y-elcar
acobcs .jpg

Contacto o PQR

Si deseas conocer, participar o vincularte a nuestra organización o asistir a nuestras actividades. También si tienes alguna queja o reclamo, ponte en contacto con nosotros a través de la siguiente formulario de contacto.

Gracias por tu mensaje!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon

Sede Bogotá, Colombia: Cra 16A # 30-90
Barrio Teusaquillo - 
Teléfono: (+60)(1) 695 34 78

Unidad Médica, Bogotá;  Avda Cra 19 # 37-36  

Barrio Teusaquillo-Télefono: 3214926909

Sede Soacha, Cundinamarca: Carrera 6 #16-50

Teléfono: (+60)(1) 900 3086

Sede Atlántico- Barranquilla: Cra 45 #70-95

Teléfono:  (+60)(5)4030309 - (+57) 3135026988

RedSomos©Copyright 2016.

Todos los derechos reservados.

Diseñado por                             en la plataforma de Wix.

wingu.png
bottom of page