Enter your search terms:
 

Historia

HISTORIA RED SOMOS

La CORPORACION RED SOMOS se constituye como organización no gubernamental sin ánimo de lucro el 31 de Agosto de 2007,  surgiendo de procesos  políticos y sociales en particular estudiantiles.Red Somos se configuro inicialmente desde colectivos de trabajo como Dominarte Cine, Candelaria Diversa, Somos Opción LGBT, posteriormente Somos Mujeres Diversas,  Red Comunitaria Trans y jóvenes pares, siendo escuela formativa y organizativa para procesos colectivos y de activismo para la ciudad.

Su trabajo inicio particularmente con sectores LGBTI  en los territorios de las localidades del centro de Bogotá Candelaria, Santafe y mártires, vinculándose en particular con otros grupos sociales como jóvenes y mujeres.

Red Somos fue ganadora del premio Cidadania em Respeito à Diversidade por la Campaña ¨SI ERES LGBT DISFRUTATELO AL DERECHO. Serie de cortometrajes de derechos para persona LGBT, otorgado por la APOLGBT DE SAO PAULO en Junio de 2010, del  concurso de fil minutos  de la SDCRD con el trabajo “DERECHO A LA VIDA Y LA SEGURIDAD. Historia de una mujer transgenerista” editado del video clip de la serie de cortometrajes ” si eres LGBT, disfrútatelo al derecho” presentado en los tres días del rock al parque en Bogotá versión 2010 y el  cierre de la 4º Maratón Nacional de Realización y Exhibición Audiovisual IMAGINATON 2010 / 2011.

4
24

EL director de la Corporación RED SOMOS recibió el 6 de Agosto de 2010,  por parte del Alcalde Mayor de Bogotá, la condecoración del premio cívico AMOR POR BOGOTA, por su trabajo adelantado desde la organización a favor de la población juvenil y  LGBT de la Ciudad.

En el año 2012 publica con el apoyo de FOS COLOMBIA la guía para la incidencia política de los sectores LGBTI de la ciudad de Bogotá “Participar para Incidir”. En el año 2015 con la financiación de la Secretaria Distrital de Salud la investigación “Prácticas Sexuales entre Hombres: tensiones entre la prevención y el deseo en Bogotá D. C” y “Aproximación metodológica a la estimación de coinfección TB-VIH en el Distrito Capital”.

En el 2015 y 2016  hace parte de las entidades ejecutoras  para la recolección de información de los estudios nacionales  de comportamiento sexual y prevalencia de vih  de HSH y mujeres transgénero y uso del condón en personas que viven con vih.

En el 2016 desarrolla  junto al grupo Guillermo Fergusson la investigación “identificación y análisis de los factores de vulnerabilidad de las mujeres transgénero de las ciudades de:  Bucaramanga, Cali, Medellín, barranquilla y Bogotá”  financiado con recursos del proyecto VIH del fondo mundial.

Dado su experiencia y trayectoria se potencio como organización a nivel Distrital y Nacional a partir del desarrollo de proyectos dirigidos a personas de los sectores LGBTI,   jóvenes  y  grupos en contextos de vulnerabilidad frente al Vih/Sida.  Igualmente participando en  diferentes escenarios e instancias locales, distritales y nacionales tales como consejos de cultura, consejos de planeación, mesas LGBTI, consejos juveniles, congresos temáticos, etc.