Enter your search terms:
 

Estrategias de Trabajo

Líderes pares

Reconocemos la estrategia de líderes pares como la  mayor posibilidad de alcance a las poblaciones con las que trabajamos. Reconocer desde ellos mismos su empoderamiento, su sentir y sus dinámicas favorecen la apropiación de los mensajes, el cambio y su participación activa en los procesos  sociales.

Educación y formación para la Ciudadanía

A partir de metodologías de educación popular reconocemos  contextos, la lúdica, diferentes niveles de comprensión y vinculación,  para el intercambio y apropiación de conocimientos potencien habilidades y capacidades como sujetos para la ciudadanía plena.

Movilización Social

Resulta importante participar, apoyar e impulsar la movilización social  de los diferentes sectores sociales, reconociendo la necesidad de luchar por una sociedad con democracia, equidad y justicia social. Reivindicamos el derecho a pensar y ser diferente, a disentir de un status quo que se sostiene en la desigualdad, la discriminación y la pobreza.

ZNK-c-VRep8B63

Trabajo en Red

Reconocemos la necesidad de trabajar junto a otros y otras, potenciarnos mutuamente, gestionar e interlocutor juntos, intercambiar saberes y practicas que ayuden al reconocimiento y ejercicio de los derechos y la ciudadanía.

Participar para incidir

Promocionamos la participación en la perspectiva de incidir políticamente, en búsqueda de afectar favorablemente en derechos a la ciudadanía, potenciando herramientas y habilidades para alcanzar  escenarios y espacios de toma de decisiones en relación a los grupos sociales con los que trabajamos.